Ya es tradición por San Valentín. Los matrimonios de Híjar que celebran sus bodas de oro y de plata fueron homenajeados el sábado en el pabellón municipal de la capital del Bajo Martín. Durante el acto el ayuntamiento de Híjar entregó a los protagonistas placas y centros de flores como regalo por sus años de matrimonio. Después, tuvo lugar un espectáculo de variedades en el que participaron muchos hijaranos que quisieron felicitar, de una forma especial, a los 16 matrimonios que durante 2011 han celebrado (o celebrarán) un aniversario importante. Siete matrimonios hijaranos cumplen 50 años juntos y otros nueve, los 25. Aunque muchos ya no residen en el municipio, todos fueron homenajeados con la misma ilusión por alrededor de 300 personas que acudieron al pabellón polideportivo de Híjar. Padres, tíos, abuelos o, simplemente, vecinos, aplaudieron y dedicaron actuaciones a los homenajeados. Musica, spots publicitarios, un sketch de radio en el que los actores repasaron la actualidad hijarana y otras actuaciones hicieron las delicias de niños y mayores. A las siete de la tarde se celebró una misa baturra en honor a San Valentín en el polideportivo. En ella, se recordó a los matrimonios que no estaban presentes (bien porque uno de los dos ha fallecido o bien porque no pudieron acudir al acto conmemorativo).
Amor para toda la vida
Cada pareja contaba una gran historia. Pascual Mayor y Dolores Serrano, por ejemplo, son dos de los vecinos de Híjar que llevan 50 años casados: “Estamos muy bien y a lo largo de los años hemos tenido de todo, momentos malos, buenos y regulares. Como los jóvenes de ahora, que no han inventado nada. Pero juntos decidimos afrontar la vida”. Hoy, Dolores y Pascual tienen dos hijos y tres nietos. Además, el mayor espera una niña el mes que viene. “Es maravilloso ver cómo crecen y se hacen mayores; los niños traen felicidad”, comentó Dolores, que se emocionaba al hablar de la biznieta que está por llegar. “Además, todos vivimos en la misma calle. Eso nos ayuda a estar mejor y esperamos que por muchos años”, añadió su marido.
Por su parte, el ayuntamiento de Híjar, que se encarga de organizar el homenaje, se mostró satisfecho con la multitud de vecinos que participaron y acudieron al acto: “Con esta celebración intentamos que todos los matrimonios que vengan pasen un rato agradable y disfruten, y sigan disfrutando, del tiempo que todavía tienen por delante”, concluyó el alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesán.
1 comentario
Conchita -
Gracias.