Blogia
HijarSigloXXI ( Viajes y cultura.)

TRIBUNA DE PRENSA. Lacomarca.net

Empate entre PP y PSOE en Híjar, donde el PAR tiene la llave de gobierno

E-mailImprimirPDF

El escenario político en el Ayuntamiento de Híjar ha cambiado respecto a años anteriores en los que el Partido Popular ha gobernado con mayoría absoluta. En esta ocasión la candidatura de Luis Carlos Marquesán ha obtenido cuatro concejales, los mismos que el PSOE. El PAR ha conseguido uno y, por tanto, representación municipal.

 
 

En cuanto a votos el PP obtiene 483 (44,48%), el PSOE 395 (36,37%) y el PAR 172 (15,84%). Con estas cifras el gobierno del Consistorio de Híjar dependerá de los posibles pactos o acuerdos que se alcancen entre las diferentes fuerzas. En este caso, el PAR es el partido que se encuentra en el centro de la reflexión. «Creo que se hará un pacto pero no sabemos con qué partido. Hoy ha sido un día para asimilar y en los próximos mantendremos las reuniones pertinentes con los demás. Lo que es seguro es que haremos lo que mejor convenga a Híjar», dijo ayer el candidato del PAR, José Ángel Esteban. El hijarano reconoció estar satisfecho con el resultado ya que los aragonesistas han logrado muchas más papeletas que hace cuatro años y han conseguido tener representación en el Ayuntamiento. «La gente ha entendido el mensaje y se han portado muy bien. Estamos contentos y muy agradecidos», comentó.

Sorprendidos están también en el seno del Partido Socialista. «Es cierto que trabajamos para lograr un buen resultado, pero la tradición del PP es larga y no nos esperábamos estas cifras», dijo la candidata socialista y actual concejal, Mª Ángeles Ferrer. Reconoció que es el PAR el que tiene la «pelota en su portería porque nosotros estamos empatados». Aseguró que en estos días se tratará de llegar a un acuerdo que pueda dar un giro al Ayuntamiento. «Nos sentaremos a hablar y a negociar lo que sea más favorable por el bien de Híjar», afirmó.

Cae la hegemonía del PP 
El alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesán, ha aceptado el nuevo escenario político ya que ha sido un resultado muy ajustado respecto al último concejal. «Podría haber dado la mayoría absoluta al PP o causar un empate, que es lo que ha pasado. A partir de ahora hay que plantear el futuro», dijo. Marquesán afirmó que todavía no se ha hablado de pactos, momento que llegará en los próximos días. «En un principio sería con el PAR que nos daría la mayoría absoluta», aseguró.

El PP optará por una coalición para cuatro años con el PAR o con acuerdos

0 comentarios