Blogia
HijarSigloXXI ( Viajes y cultura.)

JOSE ANGEL BIEL PRESIDENTE DE LAS CORTES DE ARAGON. lacomarca.net

Biel, presidente de las Cortes con el apoyo de PP, PAR y PSOE

E-mailImprimirPDF

La nueva Cámara legislativa de Aragón quedó constituida ayer con sus 67 diputados, 39 de los cuales son nuevas caras, sobre todo en el Grupo Parlamentario Popular con 20. José Ángel Biel fue elegido presidente de las Cortes de Aragón con 59 votos a favor (PP, PAR y PSOE) y ocho en blanco (IUy CHA).

Biel remarcó que ejercerá su labor como diputado. "No esperen que limite mi función de diputado a votar disciplinadamente. No tengo intención de convertirme en una especie de objeto de exposición". Biel sustituye así al que estuvo en este cargo los últimos ocho años, Francisco Pina (PSOE), al cual ha reconocido su trabajo.

A la Cámara le ha pedido que no le hagan perder su buen humor y a su familia que siga teniendo paciencia. También se ha acordado de Marcelino Iglesias, su socio de gobierno durante doce años. Unos años, que ha dicho, han sido "los más creativos" para la Comunidad antes de que llegara la crisis, y ha matizado, "que al parecer nadie esperaba".

Respecto al funcionamiento de las Cortes, Biel ha exigido a sus señorías que reivindiquen la política y el parlamentarismo "que es la esencia de la democracia, que no tiene sustituto. La única representación legítima de todos y cada uno de los aragoneses". Así, ha insistido en que en el Parlamento aragonés no se ha de hacer demagogia, la cual ha calificado de "la corruptela de la democracia". De aquí saldrán, ha dicho, las soluciones a la crisis actual y el desarrollo del Estatuto de Autonomía hasta el máximo que permite la Constitución Española.

Finalmente, el nuevo presidente de las Cortes ha aconsejado, dada su experiencia como diputado, a sus señorías que utilicen la tribuna con el propósito de convencer a su oponente, "pero si adivinan que no lo van a conseguir, sean breves". También les ha solicitado que ciuden las formas y los contenidos para dar altura a los debates para la utilidad de Aragón, poniendo en valor el oficio. En último término, Biel les ha pedido encarecidamente que sean puntuales.

Mesa de las Cortes
La Mesa de las Cortes estará formada por Rosa Plantagenet-Whyte como vicepresidenta primera (PP); Javier Velasco como vicepresidente segundo (PSOE); Miguel Ángel Navarro como secretario primero (PP) y Alfonso Vicente como secretario segundo (PSOE).

0 comentarios